Hagamos ACCESIBLE un mundo ACCESIBLE para todos

DiscapaciApp es una iniciativa de Ciencia Ciudadana impulsada por el Laboratorio de Innovación de la Fundación Cuidados de Salud que busca construir una base de datos de servicios adaptados para personas con discapacidad. 

Básicamente funciona como un clásico directorio local, es decir, una base de datos de empresas, locales y profesionales independientes que en una zona geográfica concreta ofrecen servicios útiles para a personas con discapacidad y sus familias


El directorio es de carácter colaborativo y en un futuro permitirá que los usuarios califiquen los servicios, aporten información y den sus opiniones.



¿Qué tipos de discapacidades existen?

1. Discapacidad Física o Motora

La discapacidad física es aquella que ocurre al faltar o quedar muy poco de una parte del cuerpo, lo cual impide a la persona desenvolverse de la manera convencional.

2. Discapacidad Sensorial

Corresponde al tipo de personas que han perdido su capacidad visual o auditiva y quienes presentan problemas al momento de comunicarse o utilizar el lenguaje.

3. Discapacidad intelectual

La discapacidad intelectual es aquella que presenta una serie de limitaciones en las habilidades diarias y las formas en las que una persona aprende y le sirven para responder a distintas situaciones en la vida. Se hace más fácil de llevar si su entorno ayuda a hacerles más sencillas las cosas. A las personas con discapacidad intelectual se les hace más complicado aprender, comprender y comunicarse.


4. Discapacidad Psíquica

La discapacidad psíquica es aquella que está directamente relacionada con el comportamiento del individuo. Se dice que una persona tiene discapacidad psíquica cuando presenta trastornos en el comportamiento adaptativo.

Incorporá información

Nuestra base de datos se enriquece con el aporte de toda la comunidad, especialmente el esfuerzo de familiares de personas con discapacidad que comparten esa información a través de nuestra base de datos con otras familias. Ayudanos a hacer accesibles esos datos a todos.

Consultá nuestra base de datos

Acá podés consultar nuestra base de datos que vamos actualizando periódicamente a medida que más personas incorporan información y la validamos.




Tipo de información que podés encontrar

Bares y Restaurants

Servicios médicos

Odontología

Peluquería y Belleza

Equipamientos

Comercios y Compras

Transporte

Turismo Accesible

Apoyan esta iniciativa

FacebookInstagramYouTubeLinkedInLink